Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

DISCUSION EN LA MARCHA PROVOCA UN HERIDO. José Torres Iznaga, periodista independiente en Cuba Free Press.

La discusión de varios jóvenes que participan en la marcha frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos, en Ciudad de la Habana, el 12 de junio del año en curso, arrojó el saldo de un herido.

EL Señor Erol García fue agredido con una filosa chaveta de zapatero y recibió una herida en una de sus nalgas, que requirió una sutura de 7 puntos.

Los hechos ocurrieron cuando varios de sus amigos del Municipio 10 de octubre que participaban en la marcha ese día, ya en estado de embriaguez discutían sobre la presencia en ese acto político, algunos querían demostrar que estaban obligados a asistir, otros no aceptaban eso, la discusión subió de tono y entonces uno de los presentes sacó el arma blanca y agredió el Señor García ocasionándole un corte profundo en una de sus nalgas.

La policía detuvo a dos personas supuestamente relacionadas con el hecho que pueden ser acusados por el delito desorden público y agresión con arma blanca que se sanciona en Cuba con penas de 2 a 5 años de prisión.

En la marcha del 12 de junio por el malecón habanero y frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos convocada por el Gobernante Cubano, para protestar contra el discurso del Presidente norteamericano el 20 de mayo, se observaron muchas personas borrachas y otros con bebidas alcohólicas en sus manos, uno de ellos dijo que tomaba para poder desfilar, porque eso era “insoportable”, refiriéndose a la marcha.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.