Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

FIRMANTES DEL PROYECTO VARELA SE NIEGAN A FIRMAR REFORMA CONSTITUCIONAL GUBERNAMENTAL. José Torres Iznaga, periodista independiente, de Cuba Free Press.

La Habana.- Varios dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución y otros funcionarios pretendieron obligar a varios opositores del Municipio Habana Vieja, en Ciudad de la Habana, a firmar el Proyecto de Reformas Constitucional que promueve el Gobernante Cubano.

El 15 de junio las señoras María López y Dulce María Amador, directoras de las Bibliotecas Cívicas Reinaldo Arnas y 28 de enero, respectivamente fueron visitados respectivamente por los Presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución por el encargado de la vigilancia y el Delegado del Poder Popular en distintas oportunidades para presionarlos para que concurrieran a firmar el libro en apoyo a la Reforma Constitucional que promueve el Gobernante Cubano.

Ambas señoras se negaron a asistir y firmar alegando que eran promotoras del Proyecto Varela, los funcionarios le expresaron que esa negativa podía acarrearles serios contratiempos, no obstante las señoras no se amedrentaron y no firmaron el Proyecto Gubernamental.

A pesar de la negativa de los pacifistas, los dirigentes cederistas presionaron para que se les entregara el nombre completo y el número de carnet de identidad de las personas que integran sus núcleos familiares, pero las señoras López y Amador se negaron rotundamente.

La señora María López y Dulce María Amador son miembros del Proyecto Biliored que auspicia la Comisión Cuba, en la Capital Cubana.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.