Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

DERRUMBES DE EDIFICIOS EN LA CAPITAL. José Torres Iznaga, periodista independiente de Cuba Free Press.

La Habana.- El derrumbe del Edificio # 318 en la Calle Suárez, en el Municipio Habana Vieja, en Ciudad de la Habana, dejo sin techo a más de diez familias en la madrugada del 14 de junio del 2002.

El inmueble ya deteriorado por el tiempo y la falta de mantenimiento empezó la caída al amanecer, pero los habitantes del lugar tuvieron tiempo de salir y el derrumbe total no ocasionó victimas.

El susto, le provoco un infarto al anciano Juan Pérez Pérez, quien fue internado en un Centro hospitalario cercano al lugar del desplome.

Por otra parte el Circulo Infantil “Los Pescadores”, ubicado frente al Edificio siniestrado, se vio obligado a cerrar sus puertas hasta tanto las autoridades competentes evaluarán la situación en el lugar.

Las intensas lluvias de estos últimos días provocaron en la capital decenas de derrumbes y todas estas personas quedan sin hogar y sin ningún articulo personal, ni del hogar, la indigencia es un destino final, pues ahora el Gobierno los ubica en improvisados albergues donde la promiscuidad, la suciedad y las privaciones son la tónica del presente y del futuro .

Mas del 70 % de las viviendas de la Capital cubana se encuentran en estado critico de deterioro, según fuentes oficiales , pero en 43 años de Revolución la situación en vez de mejorar ha empeorado, dijeron funcionarios del Instituto Cubano de la Vivienda en la Capital.

Reportó, José Torres Iznaga de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.