Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

ACTUACION NEGLIGENTE CONTRA ROBOS. José Torres Iznaga, periodista independiente, para Cuba Free Press.

La Habana.- Las acciones de delincuentes y otras personas contra los opositores y que están penados por la ley son ignorados por la policía castrista.

Esto se evidenció cuando el 8 de junio, alrededor de las tres de la tarde varios delincuentes forzaron la ventana del sindicalista independiente Héctor Valle Hernández para robarle, después de envenenar a tres perros de la casa.

El Señor se presentó en la Dependencia de la policía Municipal y los gendarmes se negaron a aceptar la denuncia, no obstante le dijeron que preservara el lugar de los hechos, pero los peritos policiales no llegaron a cumplir con su deber.

El 10 de junio, Valle fue citado por la policía, y por el Mayor Fidel Portales, Jefe de la Unidad en San José de la Lajas, le informó que no acudieron al lugar por falta de tiempo, ya que tenían prioridad los Centros Estatales.

“Tuve suerte”...- dijo el sindicalista independiente- “Los ladrones no pudieron romper las ventanas”, pero la policía no tomó mis declaraciones por escrito, porque soy un opositor a Castro”.

“ Al parecer los actos delictivos contra la propiedad estatal son muchos” dijo un opositor del lugar , pues a pesar de la gran cantidad de agentes que existen en el Municipio , cuando se trata de un atraco contra opositores o simples ciudadanos , esos policías se pierden, nadie los puede localizar,.- Concluyó.

Reportó, José Torres Iznaga de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.