Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

RECIBEN CON JUBILO LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las acciones de los activistas de derechos humanos en Cuba, pretenden que la población conozca sus derechos y el mundo las violaciones que comete el Gobierno de la Habana contra su propio pueblo.

Entre esos actos estuvo el reparto de cientos de hojas impresas con ese texto, por miembros de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, quienes entregaron el documento a todas las personas que transitaban por la Céntrica “Cuatro Esquinas” en San José de las Lajas el 12 de junio.

Las Declaraciones se agotaron en pocos minutos, pues los caminantes se acercaban presurosos para solicitar un ejemplar.

Los activistas que se expusieron a la furia de los cipayos de la policía política fueron: Héctor Valle, Luis González, Oscar Luis Pujol y Mario Cervando Pérez y el riesgo fue mayor pues esta acción se desarrolló, después de efectuarse el desfile Castrista frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana.

Según fuentes de la Disidencia Interna en esa Región, las personas se muestran cada día mas interesados en conocer las actividades y sus problemas, por lo que se acercan a los opositores para que se les explique el trabajo que ellos realizan y las dificultades que se les presentan, lo que demuestra una toma de conciencia de la realidad en que viven.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.