Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

FIN DE CURSO SIN FESTEJOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La prohibición de celebrara fiestas por el fin de curso fue emitida por el Director de Educación en el Municipio de Guines, provincia Habana, para evitar según dijo, la recogida de dinero entre los padres de los alumnos.

Los maestros que concurran a alguna fiesta para celebrar el fin de curso y el pase de alumnos de años superiores serán sancionados por la Dirección Municipal, dijo el directivo a ese nivel.

Según fuentes docentes, esta medida se dictó en represalia por la protesta que efectuaron mas de una docena de padres de alumnos de la Escuela Héroes de Girón, el 5 de junio frente a la Sede del Partido Comunista Municipal, para exigir la anulación de la disposición de la Directora del Centro Escolar Iliana Iya Piedra, que no permite realizar fiestas de fin de curso, porque no se debe hacer colectas en las escuelas.

Un maestro dijo lo siguiente : “ Ese pretexto es una falta de respeto , pues aquí se obliga a los niños a recoger dinero para sufragar los gastos de las Tropas Territoriales para los pioneros, para comprar implementos de limpieza y luces para iluminar la escuela, y otras muchas cosas , por lo tanto no es valido el argumento de la Dirección Municipal.

Los activistas del Centro Pro- Libertad y Democracia dijeron que esa controversial disposición pretende privar a los alumnos de un rato de expansión no Gubernamental junto a sus maestros.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.