Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

LA AMISTAD CON PACIFISTA RESULTA PELIGROSA. José Torres Iznaga, periodista independiente, para Cuba Free Press.

La Habana.- La relación amistosa del joven Frank Emilio Martínez Gutiérrez con el periodista independiente Miguel Galban y otros opositores pacíficos al Régimen Castrista le costó la negativa de empleo el 7 de junio del 2002 en el Municipio de Guines, provincia Habana.

Frank Emilio de 33 años, solicitó una plaza como jefe de trafico en la Unión de camiones Habana, pero el administrador del lugar Gerardo López Pedrosos le comunicó que el Consejo de Dirección del Centro se negó a concederle el puesto que pretendía por su amistad con personas desafectas con la Revolución.

“Lamentablemente no te podemos emplear, conozco personalmente tu calidad como persona y trabajador y a tu familia que es revolucionaria, pero sabemos de tus relaciones con los contrarrevolucionarios como Miguel Galbán , nada se puede hacer por ti , lo siento...” y despidió a Frank Emilio en la puerta .

“Con esta respuesta se comprueba una vez mas la forma en que el Gobierno de la Habana trata de marginar a los pacifistas y atemorizarlos para evitar su influencia entre los vecinos “.- dijo un vecino de Frank Emilio.

En Cuba el Gobierno es el único empleador y la admisión de un ciudadano a cualquier Centro Laboral requiere de una investigación de su vida privada y publica, lo que le permite negarle el trabajo a cualquiera que no sea un acérrimo adepto al Gobierno, esto agrava la situación de muchas familias, pues el trabajo se le otorga a ex militares, militantes del Partido Comunista y sus familiares, cuestión que denota una creciente discriminación por ideología política.

Reportó, José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.