Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Junio del 2002

IRRESPONSABLE ACCION CONTRA LA NATURALEZA. José Torres Iznaga de Cuba Free Press.

La Habana.- La destrucción de arboles frutales en el poblado Frank País Municipio de Arroyo Naranjo en Ciudad de la Habana, provocó la protesta de los vecinos y Organizaciones Ecologistas Independientes el 12 de junio del 2002.

La tala de los árboles de mango, aguacates y cocos fue ordenada por el Coronel Perdomo, Delegado del Poder Popular en esa zona cercana a Managua, sin previa consulta a los vecinos y especialistas y sin tener en cuenta el grave daño que hace al eco- sistema del lugar.

El Sr. Osmani Gracia Ballart, Presidente de la ilegal Asociación Ecologista Naturpaz, denunció esta irresponsable acción de los directivos del Poder Popular, que bajo el pretexto de construir un parque infantil, privan a los niños y vecinos en general, del disfrute de la arboleda de frutales.

También dijo el ecologista independiente que la construcción del parque infantil es algo ilusorio, pues el Gobierno no cuenta con recursos financieros para garantizar un Centro de Diversión para los niños con las condiciones mínimas requeridas.

Vecinos del lugar observaron con indignación la tala de arboles y comentaron que nada podía justificar la destrucción de los frutales, pues ahora demoraría decenas de años en fomentar otra similar y concluyó una señora: …”ya no tienen mas daño que hacer a los cubanos y nos privan de los arboles y sus frutas”.

Reportó, José Torres Iznaga, periodista independiente de Cuba Free Pr


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.