Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Junio del 2002

RECHAZA EL PUEBLO A RASTRILLO. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Romerillo, es uno de los 66 barrios insalubres y marginales que florecen en la Capital Cubana, los vecinos se solidarizaron con unos coterráneos, cuando era investigado por la policía técnica (DTI), aplicando“Operación Rastrillo”.

El supuesto delito se localiza en la tenencia de bancos de películas para videos – uno de los negocios mas suculentos de la economía subterránea, que el cubano de “ a pie” usa para combatir la desinformación y una televisión politizada y los Cines de mal gusto y repetitivos que se exhiben en las Salas de pantalla grande.

El jueves 16 de mayo los vecinos del Romerillo, se despertaron con un operativo policial contra uno de sus vecinos, conocidos por los cubanos, como “la gente de Hollywood”, que no son mas que aquellos cubanos con antenas parabólicas fabricadas por ingenieros y técnicos de forma artesanal.

Estas antenas “piratean”los canales y captan hasta 80 canales y mas.

Rastrillo nació a principios de la primavera y rompió por Bauta a unos 50 Km. , al suroeste de la Habana, donde radica la base rusa de espionaje “Lourdes,” hoy en proceso de desmantelamiento. Estos cinéfilos, el pueblo los ha bautizado, “Gente de Hollywood".

Reportó, Carlos Ríos Otero de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.