Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Junio del 2002

RECLAMA OPOSITOR AL GOBERNANTE CUBANO RESPETO PARA SUS DERECHOS CIUDADANOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- EL opositor pacifico, Ángel Ramón Eiros Rodríguez, reclamó al Gobernante Cubano Fidel Castro se respeten sus derechos ciudadano, en carta enviada al Consejo de Estado, ubicado en el Municipio Capitalino de Plaza.

En la misiva, Eiros Rodríguez refiere que permanece sin carné de identidad desde el 13 de febrero del 2001, fecha en que el Departamento de Inmigración le entregó un papel en que reflejan la entrada al país, tras ser deportado desde Santa Lucia , en Martinicas hacia Cuba.

El opositor pacifico, quien pasó 26 meses en Martinicas, donde cursaba estudios de español en la Universidad, con el fin de revalidar su Titulo y posteriormente vincularse a este Centro como profesional, le fue negado el asilo político, a pesar de que las autoridades conocían sus posiciones en contra del Régimen de Castro.

“En Santa Lucia fui conducido por la fuerza y sometido a torturas por policía de esa Isla y la Seguridad Cubana, donde me depositaron en una cárcel con 28 presos comunes, con riesgo para mi vida”.

Además precisa Eiros, en su carta al Gobernante Fidel Castro que al llegar a su país, le niegan el derecho al trabajo por su condición ilegal, no tiene derechos a la canasta familiar y sobrevive gracias a la ayuda de hermanos religiosos y otros familiares.

Finalmente, apunta Eiros que en varias oportunidades se ha dirigido al Departamento de Inmigración, al Primer Teniente Linares, al que le solicita su legalización en la Isla, sin lograr resultados.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.