Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

21 de Junio del 2002

ARREMETIO SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA ARTISTAS PLASTICOS. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La Seguridad del Estado arresto a 5 jóvenes estudiantes de la Escuela de artes Plásticas “Wilfredo Lam”, en Isla de Pinos.

Los jóvenes artistas pintaron una bandera cubana, utilizando como pincel sus propias manos, y la firmaron, además de escribir “Yo soy Rico “Y “Vivas en color rojo , Estas escrituras aparecieron en la glorieta del Parque General Lacre, en el Km.0, de Nueva Gerona.

Desde horas de la madrugada, los jóvenes escuchaban música a la vez que pintaban la bandera cubana, la que estaba desplegada en medio de la glorieta.

Varios policías trataron de desalojarlos del lugar, pero los artistas defendieron su derecho a expresarse libremente, explicando que la técnica utilizada es una de las formas que utiliza el artista para llegar al publico.

En horas de mañana del día siguiente, la Seguridad del Estado los condujo para la Sede del Departamento de la Seguridad del Estado.

Durante el interrogatorio los artistas defendieron su derecho a expresarse. La Directora del Centro Estudiantil “ Wilfredo Lam , a quien le hicieron personarse en el lugar, trató de calmar a los jóvenes, y les argumentó que en varias oportunidades a ella también la han conducido para este Departamento , para explicar obras de arte que la Seguridad del Estado, considera subversivas.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.