Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Junio del 2002

EJERCEN FUERTES PRESIONES PARA QUE LOS CIUDADANOS FIRMEN LA MODIFICACIÓN CASTRISTA A LA CONSTITUCIÓN. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las amenazas de tomar represalias contra los cuenta- propistas que no firmen el supuesto Referéndum Castrista para dar respuesta a los pronunciamientos del Presidente norteamericano el 20 de mayo, es la tónica en el Municipio habanero de Guines.

El señor José Ángel Mesa Pérez, recibió en su hogar la visita de las señoras Yanelys y Silvia Padrón quienes lo amenazaron con retirarle la licencia de ponchero, si se negaba a firmar en poyo a la Iniciativa Gubernamental para modificar la Constitución cubana, también el anciano fue ofendido con duras palabras por las dos señoras que lo conminaron a firmar .

Mesa Pérez, expuso que no poseía carné de identidad, a lo que le respondieron que eso no era pretexto suficiente, pues el Comité de Defensa tenía su numero en el registro, también relató a la prensa independiente que el firmaría el documento, porque estaba en juego su sustento y el de su familia, pero su esposa no asistiría a ninguna parte, ni firmaría nada.

Son múltiples las anomalías que se cometen en este proceso de firmas para modificar la Constitución Cubana, ordenado por el Gobernante Cubano, según fuentes de la Comisión Cuba en Guines, mucho de los puntos habilitados para la firma fueron abiertos desde horas tempranas del viernes catorce en Guines y San Nicolas, otra violación consiste en que cuando el ciudadano llega al punto, solo tiene que firmar, pues ya su nombre y numero de identidad , están inscriptos en el libro, también se detectaron los nombres y otras datos de enfermos mentales, ciegos, débiles, visuales y enfermos en estado critico y hasta ciudadanos que esperan el permiso de salida del país.

Según dijeron de la Comisión Cuba, se dieron casos de que los integrantes de los grupos encargados de recolectar las firmas han violado domicilios y amenazado a los residentes para estampar sus firmas.

Fuentes de la Disidencia Interna han verificado que la mayoría de las personas asisten a firmar el documento sin el conocimiento necesario sobre el asunto que trata, pues la mayoría de los cubanos no escucharon el discurso del Gobernante cubano, cuando el tema.

Reportó, José Torres Iznaga, periodista independiente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.