Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Junio del 2002

MILES DE JÓVENES CUBANOS QUIEREN BECARSE EN LOS ESTADOS UNIDOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una avalancha de jóvenes cubanos acuden a las viviendas de opositores, periodistas independientes y a la Sección de Intereses de los Estados Unidos, en Ciudad de la Habana, en busca de las planillas para optar por una beca en ese país.

Con estas becas se pretende formar a los jóvenes cubanos en las siguientes especialidades: Tecnología para el manejo de recursos naturales, Control de la calidad, Tecnología radiográfica, Administración de la calidad y Administración de pequeñas empresas.

Estas becas fueron ofrecidas por el Presidente norteamericano en su discurso del 20 de mayo del año en curso, en Miami, donde se celebraba el Centenario de la Independencia Cubana, en la que ese país tuvo participación.

Recientemente, el Gobernante cubano ofreció 500 becas a ciudadanos americanos pobres, muchos de ellos estudian en Cuba desde hace algunos meses, otra Universidad del Norte ofreció 50 becas a jóvenes cubanos y Castro solo autorizó a cuatro personas.

Muchos dudan que el Gobierno de la Habana, autorice a los jóvenes cubanos que clasifiquen y que viajen a Estados Unidos por dos años a realizar los estudios que se proponen.

Otros alegan que los dirigentes cubanos dirán que esas especialidades se pueden estudiar en Cuba y expondrán otros pretextos para evitar que estos muchachos pueden comparar la realidad que les propone el Régimen en su propaganda con la que vivirán en el lugar de residencia , mientras estudien.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.