Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Junio del 2002

UNA ORDEN ANTIPOPULAR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El despojo a los ciudadanos de pedazos de tierra ociosas que le fueron entregadas para que las pusieran a producir, cerca de la Playa Mayabeque del Municipio habanero de Melena del Sur, provocó serias protestas y disgustos entre los afectados.

Los hermanos Roberto Lazo y Francisco Martínez, tres de los que creyeron en lo correcto de esta medida, fueron los primeros en recibir la orden de entregar las tierras a la Cooperativa “Elio Miguel Valdés”.

El Teniente Coronel- retirado- , Alberto Fernández , Dirigente del Partido en esa entidad agrícola, dio la orden a estas personas el 3 de junio del 2002: “Tienen que abandonar esos terrenos que utilizan para sembrar arroz, porque la cooperativa necesita la tierra y no les puede pagar los gastos incurridos en la preparación y siembra”.

“Todas las tierras de la cooperativa están enyerbadas por la incapacidad de sus dirigentes para hacerles producir y se escudan en la escases de combustible y mano de obra para despojarnos de estos canucos donde sembramos arroz para mantener a nuestras familias “.- dijo Roberto Lazo uno de los afectados.

Al inicio del periodo especial, en 1990, muchas empresas agrícolas entregaron pequeñas parceles parcelas de tierras particulares para que las explotaran, así fue como muchas de estas tierras se convirtieron en productivas , pero también provocó la envidia de los incapaces dirigentes que ahora pretenden desalojar a los guajiros sin permitirles recoger el fruto de su trabajo “ dijo uno de los afectados por esta orden.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.