Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Junio del 2002

ENCONTRONAZO ENTRE POLICIAS Y CIVILES. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos.

Isla de Pinos.- Pobladores de Isla de Pinos , protestaron airadamente en Isla de Pinos por una golpiza propinada por la policía a dos civiles en el CUPET de Nueva Gerona.

La información la entregó a esta corresponsalía Suyin Fabelo, esposa de uno de los agredidos. Los hechos dijo la fuente se produjeron cuando Yunior , un joven de la raza negra se negó a la orden de apagar la grabadora de su bici taxis ante la orden de un gendarme vestido de civil.

Ante la negativa, el policía le lanzó un puñetazo y el joven respondió con un recto de derecha, zafándole al menos un diente.

Al momento intervino Osmel Silva Domínguez de 29 años para calmar a los contendientes, para en pocos minutos llegar al lugar otros agentes de la policía y la emprendieron a golpes contra Yunior y Silva.

Osmel Silva comenzó a dar gritos de auxilio y la población al instante apoyo a los civiles, posteriormente una decena de personas se presentó en la PNR.

Suyin Fabelo, precisó que no le habían permitido verlo y que la policía le aseguró que su esposo no tendría nada que ver con los hechos.

La policía, después de propinar golpizas dejan en los calabozos a sus victimas hasta que desaparecen los golpes y hematomas provocados por la ira.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.