Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

OLA REPRESIVA EN LA PROVINCIA DE MATANZAS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Arrodillados en la calle y haciendo la V de la victoria , protestaron el pasado 15 los miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa , los que quedaron rodeados por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado en la Sede de esta Organización, ubicada en calle 22 , No 1910 en el pueblo matancero Pedro Betancourt, donde realizaban un ayuno por la libertad de los presos políticos.

Los opositores, en respuesta a la ola represiva desatada quedaron arrodillados en la calle, ante la mirada de sorpresa de los pobladores del lugar que presenciaron este acto de desobediencia civil donde dieron Vivas a los derechos humanos y exigieron libertad para los presos entre otras consignas para repetidas veces gritar Libertad, Libertad.

Para impedir que los activistas no llegaran hasta la Sede la Seguridad del Estado detuvo en el pueblo de Jagüey Grande al Delegado de esta Organización Alberto Santana Corona , Paulo del Toro Rodríguez, Andrés Elaine Díaz, Luis Alberto Maya Fleitas y Miguel Caballero.

Del Municipio Pedro Betancourt, se reportan detenidos los opositores, Joemi Junco Sardinas Iosvany Junco Sardinas, Iosvany Olivera Fonseca, Roberto Noriega Ibáñez, Juan Francisco Martín Linares y José Antonio Pérez Monet.

De Bolondron, Juan Felipe de la Torre Requejo, del poblado de Ceiba Mocha, Rolando Hernández Peñate, Norge Santana Medina.

Municipio Jovellanos , un caso muy especial fue el del médico Joel Santiago Valdés, el que al detenerlo contó con el apoyo de los pobladores del lugar. También en el Municipio Matanzas, Pedro Tapanes Gutiérrez y al Licenciado Oscar Tapanes lo lanzaron contra el piso del carro patrullero.

Una vez mas, los hermanos Miguel, Ariel y Juan Francisco Sigler dieron muestras de acción contestataria al Regimen de Castro, incluyendo su anciana madre, quien es miembro de la Unión Femenina Cubana.

Al cierre de esta información se desconoce la cantidad de detenidos que ocasiono la ola represiva del pasado 15 de junio en la provincia de Matanzas

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.