Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

DETIENEN A UN MIEMBRO DEL ZAJHAROV POR ORGANIZAR AYUNO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.-La Seguridad del Estado, detuvo a Obduvel Borrego Manganeyes, de 25 años, delegado del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, tras haber participado en una vigilia que se efectuó en la Finca la Irene en el pueblo Manuel Lazo, en Pinar del Río.

Al opositor lo detuvo el Jefe de la Seguridad del Estado, de los pueblos pinareños Sandino, Guanes y Manto, el oficial Miguel Ferro y el oficial Ángel Antunez, quienes trasladaron a Obduvel hacia una dependencia Policial, ubicada en Manuel Lazo, en calle Real No18.

A Obduvel lo detienen por convocar a un ayuno y en apoyo al Proyecto Varela para el que habían colocado carteles y la bandera cubana, siguiendo la convocatoria del Secretario general de esta Organización Rene Montes de Oca Martija, quien permanece en ayuno hasta el día 21 del presente mes de junio.

Tras varias horas de detención al delegado del sajaron le advirtieron que no permitirán se usen los símbolos patrios para estas demostraciones según comunico el Señor Piña, quien también representa a los Zajharov en esta provincia occidental.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.