Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Junio del 2002

RESPUESTA DE CINCO JUECES AL ABOGADO DE DIRIGENTE OPOSITOR. Maria del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los jueces Jorge Bodes, Vicente Peguero, Eulogio Roque, Fernando Abreu y Manuel Infante, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dieron respuesta a la solicitud de Habeas Corpus, presentada por el Licenciado Jorge Betancourt Ortega , abogado de la defensa del Presidente del Movimiento 24 de febrero.

Los representantes del Tribunal Supremo, resolvieron y tras la reconsideración del caso que no “era necesario, ni procedente la celebración de la vista del Habeas Corpus , presentado por el abogado de Leonardo Miguel Bruzón Ávila y alegan que sobran suficientes elementos de prueba para decidir con justicia sobre el objeto del recurso establecido.

A la vez, los jueces reconocen: “ si bien es cierto que en el acta levantada no se dejo esclarecido el por qué no fue no fue presentado el acusado, también es cierto que no se consideraba fundamental, por estar presentes su abogado, el Fiscal y el Instructor del caso”.

Asimismo, señalan que el Licenciado Jorge Ramón Betancourt hizo mal al promover el Habeas Corpus y señalan que el abogado conocía que la detención del acusado Leonardo Miguel Bruzon Ávila, no fue arbitraria o ilegal.

Finalmente los jueces resolvieron declarar sin lugar el Recurso de Apelación en Procedimiento de Habeas Corpus establecido por el Licenciado Jorge Ramón Betancourt Ortega, quien representa a Bruzon Ávila .

Por su parte, la esposa del Presidente del Movimiento 24 de febrero expreso su inconformidad con el procedimiento que emplean las autoridades cubanas, contra su cónyuge , quien hace aproximadamente 4 meses se encuentra detenido sin proceso judicial.

Reportó, María del Carmen Carro Gómez, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.