Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

CITAN PARA LA POLICIA A OPOSITORES PINEROS. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- El mayor Felicio, de la policía cito el pasado 12 de junio , para el Teatro de la Policía, a dos Dirigentes principales del Movimiento Cívico Pinero de Derechos Humanos y al Vicepresidente de la Fundación de Derechos Humanos y Fomento Territorial de Isla de Pinos .

Las citaciones fueron dirigidas para Víctor Camejo Prado Y Andrés Lituanes , Presidente y Vice- Presidente del Movimiento Cívico Pinero y a Rolando Jiménez Posada, Vice- Presidente de la Fundación de Derechos Humanos, Y Fomento Territorial.

A los opositores los citaron con el fin de interrogarlos, acerca de las actividades programadas por los Grupo Opositores para el pasado 12 de junio , día que se conmemoro el Primer Aniversario de la Campaña Libertad sin destierro para los presos políticos.

Esta Campaña ha servido durante un año para protestar por los cientos de opositores que el Gobierno Cubano mantiene en los diferentes Centros Penitenciarios del País.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

&020617ee APARECEN DECENAS DE CARTELES EN PROTESTA POR MARCHA GUBERNAMENTAL. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos. Para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- Decenas de carteles anti- Gubernamentales colocó la Oposición Interna en Isla de Pinos, en protesta por la marcha convocada por Fidel Castro, para modificar su Constitución.

Los carteles colocados en las calles 37, 39 y 41 de Nueva Gerona fueron firmados por la Fundación Isla de Pinos y Fomento Territorial , la Fundación Cubana de Derechos Humanos , además de por Plantados hasta la libertad y la democracia.

Alrededor de la 11:30 de la noche, los carteles de calle 41 donde se realizo la Marcha Gubernamental y carros patrulleros e infantes desalojaban el área .

Los carteles exigían “ Libertad para los Presos políticos y otros carteles no firmados decían “Fidel da comidas, no marchas” “ Fidel queremos libertad y democracia para Cuba .

Ninguna persona pude alzar su voz en Cuba en contra del Gobierno, sin que no tenga que pagar por esa acción.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.