Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

INTENTA POLICIA POLITICA COARTAR TRABAJO DE PERIODISTA INDEPENDIENTE EN ISLA DE PINOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un nuevo intento de la policía política, para coartar el trabajo de la Prensa Independiente, se produjo el pasado 12 de junio, cuando trataron de detener al periodista Independiente Fabio Prieto Llorente , quien se disponía a cubrir un demostración opositora en el Parque General Lacre en Nueva Gerona.

El hecho ocurrió, cuando el gendarme identificado por Vladimir Rodes Laos, intento detener a Prieto Llorente, quien se negó a la detención y aseguro que si el oficial procedía , estaba dispuesto a protestar.

“ No he cometido ningún delito, trabajo duro, en condiciones difíciles para poder demostrar al mundo lo que pasa en Isla de Pinos ”.

Finalmente, los gendarmes decidieron dejar al periodista en libertad, el que en otras ocasiones se ha negado a que lo detengan y ha permanecido sentado en la calle, practicando la desobediencia civil.

Fabio Prieto Llorente, es el reportero del Proyecto Cuba Free Press, en Isla de Pinos, lugar que por sus condiciones geográficas el control es mas riguroso.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.