Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

CUNDE EL PANICO ENTRE LOS AGENTES DE LA POLICIA POLITICA. José Torres Iznaga, periodista independiente, para Cuba Free Press.

La Habana.- La visita que realizaron dos oficiales de la policía política al señor Roberto de Miranda el 11 de junio, sobre las once de la mañana tenia el objetivo de informarle que no podía efectuar la tradicional vigilia que se realiza todos los miércoles en horas de la noche en su casa.

Los dos oficiales se presentaron en la residencia del Señor Roberto de Miranda , líder del Colegio de Pedagogos independientes de Cuba , en la calle Campanario 354, entre San Miguel y San Rafael , municipio Centro Habana y le dijeron que no podía realizar el acto del miércoles 12, ni ningún otro día de esta semana, de incumplir la orden corría el riesgo de ser juzgado por el delito de desacato a la autoridad , los oficiales no presentaron ningún documento emitido por los tribunales donde se hiciera constar las razones de esta orden policial.

Los agentes trataron de intimidar al líder opositor , cuando pretendieron cuestionar cuestiones internas de la vivienda y vida de este.

Roberto de Miranda le aclaró a los jenízaros gubernamentales, que el no tenia ningún derecho a realizar estos cuestionamientos.

En esta casa se realizan todos los miércoles vigilias para orar por la salud de los presos en general y de los políticos y de conciencia en particular, allí se reúnen mas de 20 pacifistas de diferentes organizaciones opositoras .

Según Miranda el argumento que esgrimieron los agentes era que el día 12 se efectuaría una marcha patriótica frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos para protestar por los discursos del Presidente norteamericano del 20 de mayo, donde abogo por una Cuba democrática.

Reporto, José Torres Iznaga, periodista independiente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.