Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Junio del 2002

OBLIGAN A ESTUDIANTES CUBANOS PARTICIPAR EN MARCHAS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- los estudiantes cubanos son obligados a participar en la marcha ordenada por el Gobernante cubano para supuestamente protestar contra los discursos que pronuncio el Presidente norteamericano el 20 de mayo en la Florida.

Según dijeron alumnos de varios centros educacionales de la Enseñanza técnica y politécnica, las direcciones docentes, estudiantiles , la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido se reunieron con los estudiantes y categóricamente les hicieron saber que el no asistiera al desfile frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos , el 12 de junio, no tenia derecho a realizar el examen final del curso de las dos primeras asignaturas convocadas, “ esto de hechos significa la suspensión del curso”.- concluyó un estudiante.

También se ordenó que todos los dirigentes de las Organizaciones estudiantiles, miembros del partido, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y dirigentes docentes y administrativos debían dormir en sus respectivos Centros escolares, para de allí partir para la llamada Marcha del Pueblo combatiente.

En las escuelas primarias se les comunico a los niños y sus padres, que la no participación en la Marcha del pueblo combatiente, constituía una mancha en el expediente acumulativo del estudiante.

Algunos padres consultados al respecto dijeron que no les quedaba mas opción, pues ellos estaban conminados por la administración de sus Centros laborales a asistir a la marcha.

Fuentes del Colegio de Pedagogos Independientes en la Habana opinaron que esto era una norma de conducta del Ministerio de Educación y que la Organización , denuncia constantemente esta practica gubernamental de utilizar a los estudiantes con fines de propaganda política .

Otra medida que se tomo en Ciudad de la Habana fue la de no vender el pan al publico hasta tanto no concluyera el acto.

José Torres Iznaga, periodista independiente de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.