Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Junio del 2002

LOS QUE NO FUERON A LA MARCHA, ¿ QUE HICIERON?. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.-Como todo en Cuba esta planificado , también hay un grupo por barrios que no participaron en esta ultima marcha frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana, de este 12 de junio ; ¿ que hicieron estos que se pasan el tiempo vigilando a los que compran hasta una cabecita de ajo ?.

La función esta vez fue vigilar a los periodistas independientes y los disidentes en cada lugar de residencia, como un previo aviso que la “ cosa se puede poner peor con los que se oponen al Régimen de Castro “abiertamente”.

Pero, para estos que se quedaron por barrios en “ estas misiones especiales”, tener control de estos activistas fue lo mas importante, ¿ Que hacían los activistas durante las casi 6 horas que duro la marcha, la mayoría de los encuestados dijeron que “analizar lo que se nos viene encima” Llego el momento y Castro y sus parlamentarios decidieron dar a conocer una Iniciativa modificativa de la Constitución y reafirmar con ello que no admiten cambios.

Allí esta la respuesta que hace algún tiempo comprendieron los grupos de derecha de la Oposición Interna, los que en un decidida acción enterraron un 23 de Noviembre la Constitución de 1976 y el Código Penal contemplado dentro de este engendro socialista, así como La ley de los Trabajadores y la Ley 88. Claro que estos que soñaron con otras vías de seguro también estuvieron controlados por barrio.

Los Gobernantes y miembros de la Asamblea aseguraron que no habrá cambios, pero si modificaciones para ratificar la legitimidad en el poder del Sistema Socialista.

Todos los entrevistados y los perjudicados con esta nueva situación que anuncio este 12 de junio, la continuidad de una posición intransigente e intolerante con los que se opongan al Gobierno cubano, expresaron que seguirán de cerca los nuevos pronunciamientos del Parlamento.

Otros que no participaron en la marcha que Castro organizó y posiblemente los mas perjudicados, fueron los funcionarios y todo el personal que trabaja en la Oficina de Intereses de EE.UU., en la Habana, los que por mas de 6 horas consecutivas tuvieron que soportar la presencia de los Comunistas por todos las inmediaciones del edificio, y como la respuesta era dirigida a Bush, hasta los grandes jerarcas cubanos desfilaron junto a los hermanos Castro, quienes encabezaron esta marcha.

Así, también durante horas la Capital quedo sin transporte y paralizada toda su vida urbana.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.