Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Junio del 2002

RECLAMA SU DERECHO PACIFISTA CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El señor Cristóbal Hernández Rodríguez elevó una queja contra la policía política, que no fue debidamente atendida por la Fiscalía Militar de Villa Clara y ahora espera respuesta de la demanda, contra dicho órgano de justicia militar, que interpuso en la Fiscalia Militar del Ejercito Central el 4 de junio del 2002.

El 5 de abril pasado el señor Hernández Rodríguez recibió una visita de funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos de Norteamérica y 5 radios portátiles, horas después la Seguridad del Estado monto un aparatoso operativo en su vivienda, situada en la calle Marcos Aguirre # 4, municipio de Corralillo , provincia de Villa Clara , que duro hasta las 11:30 PM, al día siguiente fue detenido y posteriormente puesto en libreta , sin que se procediera a enjuiciarlo , pero no le devolvieron los artículos ocupados.

Lázaro Cristóbal Hernández , que es miembro del ilegal Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y Director de una biblioteca independiente José Martí, basó su demanda en los siguientes aspectos violatorios de la ley.

1- El Código de procedimiento penal estipula que los registros policiales se efectuaran entre las ocho de la mañana y las 10 de la noche y así se le hizo saber a los oficiales de la Seguridad del Estado, los que no cumplieron con su requerimiento de abandonar su hogar y permanecieron hasta las 11:30 de la noche.

2- En el registro los agentes incautaron mas de 200 libros y revistas y cinco radios portátiles, al día siguiente se le detiene y encierra en la Jefatura de la policía política en Santa Clara, el 8 se le pone en libertad y no se le imputa delito alguno, pero no se le devuelven los libros por considerarse subversivos.

3— La Fiscalia Militar Provincial también violo la Constitución, pues se negó a entregarle la respuesta a su demanda por escrito como esta establecido y lo planteado por el Teniente Coronel Eduardo, no se ajusta a las leyes vigentes.

“El Gobierno cubano viola su propia Constitución y otras leyes dijo un opositor: “ Aquí se actúa según el criterio de las autoridades locales y sobre todo nadie quiere oponérsele a la Seguridad del Estado, que es el verdadero Organo Supremo en la Isla “.- concluyo.

Ahora el pacifista Lázaro Cristóbal Hernandez Rodríguez, espera la respuesta de la Fiscalia Militar del Ejercito Central en la provincia de Matanzas, pero con el agravante de que estos actos ilegales contra su persona han afectado a su esposa, a la que los médicos le ordenaron guardar absoluto reposo, pues presenta síntomas de aborto como resultado de las fuertes impresiones recibidas por el actuar policial.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.