Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Junio del 2002

AMENAZA DE BOMBAS EN VARIAS INSTALACIONES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- En las ultimas semanas, varios Centros de Trabajo importantes en Ciudad de la Habana han recibido llamadas telefónicas donde alertan sobre posibles explosiones de artefactos dinamiteros.

Según Normando Pimentel, líder de la Organización Opositora “ Ayúdanos Señor” , el famoso mercado de Carlos Tercero, una tienda recaudadora de divisas, recibió una llamada anónima donde de advertía al gerente de la colocación de una carga explosiva en el lugar.

Según el informante, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, desalojaron al publico del establecimiento, pero no permitieron la salida de los empleados , horas después se comprobó que era falsa alarma y se continuo el trabajo.

También se conoció que las oficinas de la Agencia Informativa Prensa latina pasaron por un mal momento similar al del mercado de Carlos Tercero y otros establecimientos.

Observadores Independientes dijeron que esto se podía tratar de una maniobra del Gobierno para comprobar el grado de preparación de sus fuerzas ante una posible eventualidad, mientras que otros expusieron que en Cuba, por el excesivo control estatal sobre la población era imposible la ocurrencia de hechos de esa magnitud y la alarma podría estar relacionada con aspectos sobre la propaganda gubernamental para desviar su posible relación con el terrorismo internacional.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.