Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Junio del 2002

ALARMA MEDICA EN CUBA POR VACUNA FORANEA. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana El Granma, diario oficial del Gobierno, informo el jueves 30 de mayo que 45 niños había sido intoxicados, por una vacuna contra el sarampión, de ellos 42 graves y tres muertes, precisa la fuente que los lotes de medicamentos son de la nación asiática Hindú.

La nota de marras aparece en una pagina interior en un espacio de apenas dos pulgadas cuadradas, según el pueblo la noticia debió aparecer en primera planes informar desde que se detectaron los primeros casos, tal vez se hubieran evitado males mayores, comenta el pueblo indignado.

Aunque los espacios de los noticieros de la TV, informaron sobre el hecho, en Cuba los apagones han aumentado y todavía un % elevado todavía posee ni televisión, ni radio.}

Existe en el pueblo en el pueblo “ el beneficio de la duda”, de que la vacuna procede de la India , cuando en las mesas redondas, afirman que la industria farmacéutica , es productora de líneas de vacunas y se comercia en el Tercer Mundo, además reconocida de alto desarrollo.

Sin embargo, las mesas redondas espacio de la TV cubana que cada día desde las 18 horas hasta las 20 horas se concentra en analizar casos políticos y explosiones sociales en otros países y difamar de los opositores, activistas de derechos humanos y del periodismo independiente, de la Isla.

Los niños vacunados oscilan de 4 a 10 años, los vacunas producen una reaccioné normal de malestar general, pero las de mal estado crean un periodo mas prolongado de intoxicación, que se manifiesta con; fiebre que oscila de 38 a 38 grados y medio, dolores de cabeza, garganta, falta de aire los casos graves, se manifiestan con una gastroenteritis aguda, con diarreas y vómitos que producen la deshidratación del infante, el que también puede presentar convulsiones.

En Cuba antes de la Revolución morían mas de 200 niños que por este flagelo no tenían esperanza de sobrevivir, es decir antes de 1959, concluyo la nota de las autoridades sanitarias de Cuba, esta diatriba ha creado mucho rechazo en el pueblo de a pie.

En la capital cubana, el Hospital infantil de Centro Habana y el Nacional Willian Soler, mantienen hospitalizados a decenas de niños y se toman medidas extremas para evitar desenlaces fatales, al cierre de la noticia no se conoce ninguna muerte.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

&020612ff AMENAZA LA POLICÍA A HIJA DE OPOSITORA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La amenaza de despojar a la señora Martha Ida Pasos y su hija, del derecho de tener la custodia de su nieta fue expresada por oficiales de la policía política en Guines, provincia Habana, recientemente.

Martha Ida, es Directora del Centro Pro- Libertad y Democracia y tiene bajo su custodia a una hija de 16 años y su nieta, ahora la policía política pretende influenciar al padre de la niña para que reclame el derecho a la custodia de la pequeña, bajo el pretexto de que la abuela y la madre son contrarrevolucionarias.

La señora Martha Ida, califica estas acciones de la Seguridad del Estado de Ilegales y falta de ética profesional, Esto es una bajeza que solo pueden hacerlo en un país donde impera una dictadura, concluyo la opositora.

Fuentes de la Disidencia Interna opinaron que se trata de una maniobra ilegal, de una perfidia tal que sobrepasa los limites humanos y es por ello que acusa a al Gobierno de la Habana de violador de los derechos más elementales de la niñez y la familia y alerta a la opinión publica internacional sobre estas legalidades que se cometen en Cuba impunemente.

Reporto, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.