Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

ENVIA MOVIMIENTO OPOSITOR CARTA AL CLC EN FLORIDA, EEUU. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Rogelio Menéndez, Presidente del Movimiento Municipios de Cuba de derechos Humanos, envió una carta al Consejo por la Libertad de Cuba, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

“Muchos son los acontecimientos que se nos echan encima ahora que conmemoramos el centenario de nuestra Republica Independiente. La dictadura Castrista se afirma en su intolerancia y frente a esto debemos dar respuesta que resulte coherente con nuestra lucha y nuestras aspiraciones comunes de libertad para todos.

Entorno a esto queremos dejar sentado que no nos sentimos representados por personas alguna, que en la Isla asuma este menester sin haber contado previamente con nuestra opinión . Nosotros no creemos en el Proyecto Varela, pero no lo combatimos porque estamos demasiado ocupados en sortear a la policía política del Régimen que no nos da tregua, además que nuestros enemigos o los que reconocemos como tales, están perfilados por su conducta y por su proyección publica.

Nosotros apoyamos irrestrictamente los pronunciamientos hechos por el Presidente George W, Bush en la conmemoración del Centenario de nuestra Independencia. En torno a esto queremos humildemente proponer que se estudien como medidas a implementar la suspensión del sorteo de visas y como contrapartida lógica que sean mas reguladas las solicitudes a la Sección de Refugiados.

Resulta obvio que en la medida que las únicas alternativas contempladas por amplias capas poblacionales colaboren , mas expectativas se sumaran al esfuerzo por poner fin como hombres y mujeres sencillos que conocemos los azares de la calle y del enfrentamiento con la fuerza del Régimen, conocemos de cárceles y hostigamientos , pero desconocemos del arte de la política de salón, las concesiones y la convivencia.

Nosotros sabemos, a cuanto asciende el precio que hay que pagar cuando se opta por el camino que hemos tomado . Se paga con el sacrificio, con austeridad y casi siempre con hambre, por eso estamos dispuestos a aceptar vuestra ayuda y la que cualquier persona o Gobierno honesto se brinde a facilitarnos, porque de acuerdo con nuestra poca o mucha experiencia, a todos nuestros hermanos de lucha el Régimen les firma una cesantía inmediatamente que se manifiestan como tales , en esto ellos no hacen excepciones, al menos hasta donde conocemos.

La misiva esta firmada por Rogelio Manuel Menéndez Díaz, en nombre del Movimiento Municipios de Cuba, de Derechos Humanos. Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.