Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

HOSTIGAN LAS AUTORIDADES DE BAUTA A DELEGADO DEL MOVIMIENTO 24 DE FEBRERO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con las fiestas del pueblo Habanero de Bauta, comenzó el recrudecimiento del control con el joven Alexei Solórzano Chacon , Delegado de Provincia Habana del Movimiento 24 de febrero.

Solórzano Chacon, refiere que días antes de comenzar las tradicionales fiestas del pueblo de Bauta, la policía política le advirtió que no podía salir de su vivienda mientras duraran los festejos , de igual forma ocurrió, con los activistas de esta Delegación del 24 de febrero.

El joven opositor, a quien recientemente lo sometieron a exámenes psiquiátricos en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra indica que posterior a salir de la Sala Carbo Servia, hacía donde frecuentemente trasladan a los opositores ha tenido que enfrentarse al hostigamiento de el oficial de la policía Iasmany Sánchez, quien se hace llamar “ el castigador”.

Solórzano, quien fue interpelado en la Avenida 251 de este pueblo por “el castigador, apunta que el gendarme lo retó en presencia de su madre y le aseguró que podía hacerle cumplir 5 años por los desacatos de las causas 105 del 96, y 147 del 99.

“Tu eres boxeador, tiramé un golpe” impuso el castigador públicamente al Delegado del Movimiento 24 de febrero.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.