Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

PROYECTO VARELA, SUCESIÓN, TRANSITO. Carlos Ríos Otero, de la Agencia Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana.- Una gran interrogante se impone, si el Proyecto Varela, que emplaza al Régimen Comunista de Castro, garantiza un transito hacía la democracia o la sucesión post, morden Castro.

Sin duda “Varela” ha emplazado al Régimen y creando la expectativa de un evento de la legalidad y muchos Gobiernos de ellos , el de EEUU, han votado por su gestión, como una muestra de buena voluntad que en Cuba se resuelva un Cambio de forma pacifica y no “revolucionario” que genera contradicciones y convulsiones sociales. También Varela ha creado una aureola de un Estado de derecho ante la opinión pública y de no ser aceptado en su fuero interno en las estructuras del Gobierno de la Isla, pues, este debe asumir el rechazo de la Comunidad Internacional.

Sin embargo, no esta fuera de los canones del derecho socialista , despreciar al Proyecto Varela, ya que solo es una iniciativa legislativa supeditada a la Constitución Socialista Vigente de 1976, donde se refrenda que el máximo gestor de Estado y Sociedad es el Partido Comunista y cualquier gestión contra este precepto es punible. Cabe señalar que el Partido Comunista que preside Castro y este es “Diputado” también se hace representar por el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros , el Comité Central del Partido Comunista, los altos jefes militares de los cuatro ejércitos y el Estado mayor de las Fuerzas Armadas, la policía política, y todas estas entidades la preside Castro Ruz.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales del “parlamento” cubano , tiene en sus manos el referido Proyecto, el que por supuesto lo llevaran a la sesión de diciembre del 2002, los “diputados” la cuestionaran y quedara relegada al olvido, incluso de una forma legal , supeditada al Estado de Derechos del Partido Único.

Es un gran reto pronosticar que Varela es el camino , sea la vía de transito hacía un estado de derecho , aunque por un pequeño periodo se excluya a la Diáspora , si es así, bien vale una misa por Varela.

Ahora bien, castro es un ególatra del Poder , por lo tanto va usar los medios “legales” para desautorizar el Proyecto Varela y no le interesara la Opinión Publica , los compromisos con el Foro Iberoamericano, mis compromisos con el Foro Iberoamericano. Ni la Comisión de derechos Humanos de la ONU, ni el programa ACP que auspicia la Unión Europea para los bienes emergentes.

Los Castristas tienen previsto la sucesión a la falta de su líder , de ipso Castro (Raúl) , ocupara todos los cargos , que representa su carismático e histriónico hermano Fidel.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.