Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

IMPONEN FUERTES MULTAS A BALSEROS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La imposición de altas multas a varios vecinos del Municipio de Minas en Camaguey, por una supuesta salida ilegal del país provoca protestas entre los familiares y vecinos, el 20 de mayo del 2002.

Según relató José Antonio López Saavedra, miembro del ilegal Partido Demócrata Cristiano, el y un grupo de amigos trataron de abandonar el país el 25 de abril en una balsa, pero debieron regresar por problemas técnicos al siguiente día y fueron apresados por agentes de la policía política del poblado de Sola y trasladados al Cuartel de la policía en Camaguey.

Allí fueron sometidos, diariamente, a tediosos interrogatorios con el fin de conocer la procedencia de los materiales con los que se construyo la balsa, uno de los detenidos fue obligado a meterse debajo de la mesa para que escuchara como uno de sus compañeros los delataba ante el oficial.

Ahora la policía política trata de que Capitanía del Puerto asuma la responsabilidad de imponer fuertes multas, según la Resolución 5 del 20 de mayo del 2002, cada uno de los arrestados deberá pagar una multa de 10 mil pesos cubanos, cuestión que viola los acuerdos migratorios firmados entre Cuba y los Estados Unidos, dijo López Saavedra. La embarcación se construyo con doce bidones de 55 galones y un motor U.T.B- D- 107 y al ser echada al agua se sumergía demasiado, lo que obligó a estas personas a regresar a tierra.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.