Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

A CASTRO NO LE GUSTO EL DISCURSO DE BUSH. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Castro califico de grosero el discurso del Presidente norteamericano George W, Bush, del pasado 20 de mayo en la Florida, con motivo del Día de la Independencia Cubana.

El Gobernante Cubano, reúne por dos semanas consecutivas a pueblos de las provincias orientales en este su ultimo discurso del 8 de junio aseguró que a partir de este lunes tanto el Parlamento cubano, como las Organizaciones llamadas de masas comenzaran a dar respuesta a los pronunciamientos del Presidente norteamericano, que muchos sectores de la Oposición Interna califican de “ alentador ”.

El Parlamento Cubano citó para reunión extraordinaria el lunes 10 de junio y por la connotación que anuncian las autoridades se transmitirá por todas las cadenas de prensa.

Y mientras a los Comunistas, les molesta las esperanzas que les dio Bush a los activistas de derechos Humanos en Cuba, los grupos de derecha dentro de la Disidencia Interna aprueban las palabras del mandatario estadounidense y aceptan la ayuda del Gobierno Norteamericano, la que califican de necesaria para acelerar el proceso de democratización del país.

Según anuncian algunos disidentes que ya han sido víctimas de las criticas por barrio de residencia, estas nuevas proyecciones de dar respuesta al discurso de Bush , puede traer aparejado el recrudecimiento del rechazo y la represión sobre los activistas de derechos humanos.

El Parlamento Cubano se reunirá y las respuestas anuncian los Comunistas las darán a conocer públicamente. Algunos esperan se den respuestas al Proyecto Várela, presentado a la Asamblea, días antes de la visita del ex mandatario norteamericano a Cuba James Carter.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.