Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

PROHIBEN CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EMBOTELLADAS EN PLAYAS DEL ESTE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Solo el consumo de bebidas alcohólicas en latas, permiten las autoridades a los bañistas, que acuden a las Playas del Este de la Capital.

Tras los sucesos de inicios de la temporada de verano, donde varios personas en estado de embriaguez, golpearon a agentes del orden, ocasionando heridos y daños materiales en las inmediaciones del paradero de ómnibus de la Playa de Guanabo, las autoridades pusieron en practicas un grupo de medidas de restricción en el expendio de bebidas alcohólicas.

Y aunque muchos bañistas agradecen estas medidas, que garantizan disfrutar de las playas si correr el riesgo de ser atacados por personas ebrias, otros protestan por el asedio constante de los guardias que custodian las playas, en numero bastante considerables.

Por su parte las entidades gastronómicas prohiben a los empleados la venta de bebidas alcohólicas, lo que puede llevar hasta en la expulsión de los empleados que violen las reglas establecidas por el Gobierno.

A pesar de estas restricciones, la playa sigue siendo la única vía de escape al tedio de los fines de semana y los habaneros se trasladan hacia estas playas del este de la Capital, sin cervezas y sin ron para los cubanos de “ a pie”, porque los del dólar , si pueden adquirir su cerveza en lata, para la que no hay prohición.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.