Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Junio del 2002

RECLAMA JOVEN CATOLICO TEMPLO DE LA JURISDICCION PARROQUIAL DE CAYO MAMBI EN EL ORIENTE DE CUBA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “Toda una tradición católica borrada a la fuerza”.- expresó el joven Angel Ramón Eiros, quien es miembro del Movimiento 24 de febrero, y nativo del pueblo de Barrederas en la Provincial Oriental de Holguin , en donde refiere se edificó en 1955, el Templo de la Jurisdicción Parroquial de San Francisco de Asís .

Según confirma Eiros Rodríguez, el pueblo de Barrederas, que cuanta con una población de 1215 habitantes, es de tradición católica, y no aprobó la desaparición del Templo, donde actualmente las autoridades instalaron una Peluquería.

En este templo oficiaron misas, aprobadas por el Vaticano el padre Angel Navarro de nacionalidad española, el que fue sustituido al marchar de Cuba por el sacerdote Jorge Luis Radicio, de la Comunidad Católica de Sagua de Tanamo, hasta la desaparición del Templo en 1972.

A la vez, indica Eiros , el malestar de los vecinos católicos de este pueblo de Barrederas los que aseguran que en esta capilla se encontraban guardados partidas de bautizos, confirmaciones, y otros documentos.

En la actualidad los religiosos se rueden en la vivienda de la Sra. Lidia Rodríguez Lambert, y tratan de rescatar la tradición católica del pueblo Holguinero, de Barrederas.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.