Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Junio del 2002

DENUNCIAN MAL TRABAJO DE OPTICA CAPITALINA. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Múltiples han sido las quejas de los pobladores del Municipio capitalino de Arroyo Naranjo, referente al mal servicio que presta la óptica, ubicada en Mantilla .

Esta óptica refiere Yolanda Triana Estupiñan, presta servicios de reaparacion y confección mediante receta medica de cristales graduados a los pobladores del Municipio de referencia ; pero las quejas de los usuarios de este servicio van en aumento ; señala que entre las deficiencias señaladas están los notables atrasos en los ciclos de entrega de los espejuelos con cristales graduados .

Señala Triana , que los ciclos de entrega van desde tres meses hasta un año , creando con ello un mal servicio a la población , refiere que esta no es la primera denuncia en la que se hace referencia al mal trabajo de la óptica de Mantilla.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

6f020607hh GRACIAS , MUCHAS GRACIAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press

La Habana.- Aunque ya es cosa muy normal que a cada rato ocurran sucesos, que por supuesto nosotros consideramos como inconcebibles ; ya por su carácter repetitivo nos hemos acostumbrado a que sucedan como algo perfectamente ... concebible.

Este por supuesto, no es la excepción de la regla ; la semana pasada en ya uno de los tantos acostumbrados y diarios programas de las mesas redondas televisivas ; y que dicho sea de paso algunas resultan verdaderamente interesantes y sobre todo cómicas ; coincidió en fue dedicada entre otras cosas a nosotros; los periodistas independientes ; y que según el criterio oficialista no somos periodistas , ni tampoco independientes; claro es perfectamente comprensible esta expresión, porque como es de suponer , no trabajamos para ningún órgano de información del Gobierno ; si así fuera, si estos comentarios , claro con otra tónica , fueran publicado en alguno de los periódicos que circulan dentro del país , controlados y supervisados por el Gobierno ... entonces, entonces... Ah, si fuéramos periodistas.-

Pero no importa, de todas maneras les damos las gracias por hablar de nosotros , por hacernos referencia, y también les damos las gracias por hablar de nosotros realmente están reconociendo de manera oficial que existimos , que estamos aquí ... en otras palabras , gracias por la propaganda .

No pretendemos, y quizás con esta expresión en plural me este atribuyendo un derecho que no me pertenece, y es el de hablar por todos, pero de todas maneras no tomen a mal mis colegas esta atribución un poco impensada.

No es la intención la de defendernos, porque en realidad no tenemos motivos para defendernos de nada, mas bien quizás aclarar algún que otro punto de vista .-

Nuestra función es simplemente dar a conocer al mundo algunas cosas que suceden dentro de la vida del señor; que el las conoce, pero no quiere decirlas , quizás por el aquello de que la libertad de prensa y expresión realmente no es tan libre y expresiva .

Otros Organos informativos del exterior se interesan por lo que escribimos y decimos, pero también divulgan las opiniones y comentarios del Gobierno, y que por supuesto ; también son noticias... o sea, en otras palabras hablan de las dos partes de conflictos ideológicos .... casa la cual no s hace aquí... quizás otros lo hagan por el aquello de apoyarse en la frase de libertad de prensa y expresión; que realmente no es tan libre como se piensa .... lo que sucede es que en algunas partes es mas libre que en otras .... de todas formas gracias por hablar de nosotros , si hablan es porque existimos y si existimos es por algo.

Hablar de cuanto ganamos, de cuanto cobramos , cuanto invertimos y cuanto gastamos me parece algo ridículo , porque si algo de eso sucede , lo cual nunca negamos , nunca ha sido del presupuesto del Estado ... A propósito... ¿ cuanto costara al país en dólares una transmisión televisiva de la mesa redonda ? ¿ o una tribuna abierta? ... ¿ o uno de los tantos combates de la batalla de ideas? Seria interesante saberlo.

Por nuestra parte estamos tranquilos , a pesar del gran capital financiero con que contamos según el Gobierno ; no contamos con una emisora de radio , ni mucho menos con una de televisión , pero si contamos con algunas grabadoras de bolsillo , alguna que otra vieja computadora regada dentro de la Isla , papel y lápiz... pero lo mas importante de todo; existimos, estamos aquí y parece que nuestra presencia preocupa a muchos.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

6f020607ii AGRAMONTE PRECURSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

Camaguey.- Ignacio Agramonte Loynaz “ Ayer General de la Guerra de los Diez Años. Muere el 11 de mayo de 1873, en Jimaguayú, a los 32 años, precursor de la primera Constitución , donde promovía los derechos civiles y políticos , para la nueva nación que estaba por nacer, libre de caudillos devenidos en dictadores y abusadores del Poder.

Cursó estudios en la Universidad de la Habana desde 1862 – 1865 y se recibió de abogado a los 24 años, pronosticó la esclavitud comunista y la rebelión de los pueblos por su libertad.

Miembro y Organizador del Comité Revolucionario y la Asamblea de Representantes del Centro, ante la gesta libertadora que dio inició al 10 de Octubre de 1868 y se extendió hasta 1878, llamada la Guerra de los 10 Años.

Los cubanos, no olvidan a Agramonte, y disidentes de la Delegación del Movimiento de Derechos Humanos, el 24 de febrero en Camaguey en una velada cultural.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.