Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Junio del 2002

LA DERECHA OPOSITORA SIGUE OCULTA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los grupos de derecha, “ auténticos”, línea dura, o de pensamiento radical, todos los que caben dentro de estos términos y no encajan dentro de los de izquierda y hablamos de los términos que se emplean en Cuba y no en el mundo moderno, porque para nadie es un secreto que “todos”somos víctimas de este desequilibrio que llega hasta atrofiar nuestros denominaciones, pero nunca nuestros principios y nuestras decisiones de ratificar que no aceptamos ningún dialogo, ni Reconciliación con Castro. Tenemos un solo lenguaje y no usamos coqueteos ni medias palabras para buscar nuestro propio espacio.

Algunos muy temerosos de nuestras palabras, hasta niegan en su furia y su malestar que en Cuba no hay Oposición de derecha y para callar las voces tratan de imponer “ Ese termino ya no se utiliza” .

Claro que nuestros términos pueden no estar acorde con el mundo actual y es por ello precisamente que luchamos y por esto que surgen estos grupos que hablan de Resistencia Pacifica y de Desobediencia Civil y quizás en terminología, se hayan quedado atrás, pero en seleccionar sus caminos, y en proyecciones, si dan en el blanco, Estos activistas conocidos como “los de la calle”, son precisamente los que llenan las celdas tapiadas y pocas veces sus billeteras y porta monederos se ponen gorditos de tantos dólares.

No son ellos precisamente los que les dan $20:00 pesos a nadie para que los visiten, ellos tienen sus hermanos de lucha, siempre dispuestos a acompañarlos y seguirlos sin ayuda de dinero, porque aunque muchos aseguren lo contrario, todavía hay personas en esta Cuba “ patriotas de Verdad” y también somos muchos los que decimos “ No a las Visas”, Dios nos regaló este cielo azul para que lo disfrutemos y no para que lo añoremos desde un exilio forzado, nos regaló este mar para que sus aguas humedezcan nuestros rostros y no para que desde un mar gris pensemos en Varadero o en Santa María y nos acompañe la angustia del desterrado.

“No a las Visas”, hemos dicho ya muchos, y si son nuestros pensamientos firmes y por ellos nos mantenemos en Cuba, ¿ Quién dijo que es la izquierda la única que se queda ? ¿Por qué tratan de imponer tales argumentos?.

¿ Por que algunos se empeñan en ocultar que existen estos grupos que son los que les pican y les sacan ronchas de verdad a las autoridades de Castro?. Y cuando algunos se ven forzados a emigrar los vemos despedirse con lagrimas en los ojos y con la firme esperanza que volverán a pisar la Tierra de las Palmeras.

Si no existe la derecha o los radicales o los de línea dura, como les encaje él termino moderno, entonces pregúnteles a los Movimientos 6 de enero, Partido Democrático 30 de Noviembre, La Joven Cuba, Municipios de Cuba de Derechos Humanos, Movimiento 13 de Julio, Movimiento 24 de febrero, Agenda Nacionalista, Unión Nacional Cubana, Hermanos Fraternales y otros que harían interminables esta lista.

Visiten las cárceles y pregúntenles a los presos políticos, a que grupos pertenecen: NO OCULTEN LA DERECHA Y LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS DE LA DERECHA OPOSITORA.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.