Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Junio del 2002

CRECE EL MOVIMIENTO DE ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN PRISION. Carlos Ríos Otero, de MP , para Cuba Free Press.

La Habana.- Iovany Aguilar Camejo y José Aguilar, desde el miércoles 29 de mayo se encuentran en celdas de castigo y suspendidos de la visita de sus familiares, impuesta por las autoridades carcelarias de la prisión de Mayor Rigor 1580.

Los opositores Iovany Aguilar Camejo y José Aguilar se han negado a participar en la emulación y los eventos políticos, por su injusto encarcelamiento y sus condiciones de prisioneros de conciencia.

La emulación consiste en dar Vivas a Castro, al comunismo y otras consignas oficiales obliga a la población penal común, para obtener los beneficios de pases, visitas y cita conyugal.

Los Aguilar fueron apresados a unas 10 cuadras de la embajada Azteca, dos días después de los hechos y las autoridades los retienen por un supuesto delito de intento de penetrar a dicha Sede.

Los familiares expresan indignados que a los espías patriotas, condenados en EE.UU., poseen radios, leen la prensa, escriben y no les interfieren la correspondencia, y nunca se les chantajea para que se pronuncien contra sus principios, como ejemplo que griten consignas que seria para ellos , tal vez denigrantes . ¡ Viva J, W, Bush! ,o el Partido Republicano o ¡Viva el Tío Sam !.

Los familiares preparan carta abierta dirigida al Centro Carter y al Estado de Opinión de EE.UU, para que valoren quien es el Castrismo y su sistema carcelario, expresaron sus seres queridos a esta corresponsalía de Cuba Free Press en la isla.

Al cierre aun los mantienen en castigo.

Reportó, Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.