Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Junio del 2002

AUGURAN POSIBLE REVISION DE PRECIOS EN TIENDAS EN AREA DÓLAR. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La población augura que puede haber revisión de precios en las Tiendas en área dólar, las que anunciaron un incremento en algunos productos y artículos, el pasado 5 de junio y lo que provocó una explosión en las compras por toda el territorio cubano.

Aunque algunos aseguran que sí realizan una revisión de precios es para que se produzca un aumento, otros afirman que las entidades estatales que dirigen estos establecimientos estarán obligados a la disminución de estos precios, pocos alcanzables para la población media cubana..

Por su parte los chóferes de autos particulares, comentan que tendrán que parar sus “autos en burro”, porque los que no se dedican a negocios ilegales, no pueden pagar la gasolina a 1.05 dólar el litro, lo que compulsa también a que se dispare el precio en el mercado subterráneo.

También este aumento de la gasolina, disparara las tarifas a los autos que se emplean como taxis, los que en su mayoría son carros americanos, de la década del 40 o el 50 y aunque muchos de sus chóferes les han modificado el combustible y son de petróleo, además que algunos utilizan las balitas de gas.

La población preocupada con este incremento de precios, augura que esta situación provocara crisis en el transporte, en el abastecimiento de algunos productos y las carencias se harán mayores resultaran mayores y como siempre loa perjudicados serán los cubanos de “ a pie”.

Reporto, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.