Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Junio del 2002

FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La despreocupación de las autoridades mantuvo al Municipio habanero de San Nicolás de Bari sin el suministro de agua por tres días, cuestión que provocó múltiples contratiempos a los vecinos y duras criticas contra el Gobierno.

El 16 de mayo del 2002 , el transformador eléctrico que mantiene el suministro de electricidad al acueducto de la localidad se desactivó y ocasionó que muchos obreros no concurrieran a sus trabajos , los niños no asistieran a los círculos infantiles, ni a las escuelas, tampoco funcionaron las cafeterías, panaderías y otras actividades vitales por la falta de agua.

Según dijo el opositor pacifico Jorge Luis Restivo, la solución llego porque un ciudadano resolvió un transformador con algún amigo, de no ser así, a estas horas no tendríamos agua, esto a juzgar por el poco interés de los dirigentes municipales para resolver el problema con la celeridad que se imponía.

En algunas zonas del municipio los vecinos lograron traer carros cisternas con agua, pero esto produjo un sinnúmero de peleas entre los desesperados habitantes . En lugares donde la concentración de personas era mayor los desordenes alcanzaron la categoría de disturbios.

El tono de los desordenes subió, cuando muchos vecinos comenzaron a gritar con furia ofensas contra el Gobierno Castrista, el Partido Comunista y contra el propio Fidel Castro, ante la mirada de Agentes de la Seguridad del Estado y la policía, quienes tenían orden de no intervenir en el asunto, comenta la señora Daydi Padrón Leiva.

También se conoció de fuentes oficiales, que funcionarios gubernamentales dijeron que el país no contaba con suficientes dólares para adquirir en el exterior los transformadores eléctricos suficientes para cubrir la demanda interna.

A esto, muchos vecinos comentaron que el Partido y el Gobierno deben suspender los gastos de millones de dólares en campañas politicas por la libertad de los cinco espías o para promover disturbios en otros países, contra Gobiernos que critican la dictadura castrista.

Miembros de Organizaciones pacificas opositoras al Régimen opinaron que la actuación de las autoridades locales, fue totalmente incorrecta, pues debieron enviar los camiones cisternas por los barrios, para que de forma ordenada todas las familias tuvieran acceso al agua, imprescindible para sus necesidades.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.