Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Junio del 2002

CREAN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN HOSPITAL HABANERO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La ubicación de un cuerpo de Seguridad en el Hospital Aleida Fernández en el Municipio habanero de Guines, crea preocupación entre los médicos empleados, enfermos y sus familiares.

Este Centro hospitalario cuenta con una puerta de entrada y otra de salida, allí sé apostan durante las 24 horas agentes, también lo hacen y con orden de revisar a todo el que pase por las puertas de la farmacia, departamento de rayos X y la cocina.

Estos 32 agentes pertenecen a la recién creada Agencia de Seguridad y Protección que organiza el Poder Popular en la Provincia Habana, a los que se les asignó un salario mensual de $225.00 y un estimulo por buen servicio en dólares, cuya cantidad no se pudo conocer.

El excesivo control impuesto por las autoridades es un insulto al personal médico, de enfermería y trabajadores en general.- dijo un galeno que se mantuvo en el anonimato y que ha mantenido varias controversias con los custodios por su negativa ha ser inspeccionado por estos.

También expuso el medico que la solución no consiste solo en vigilar, hay que vigilar la carencia de productos médicos, farmacéuticos, de aseo personal y limpieza antes de gastar dinero, solo porque las autoridades no confían en nadie , hay un clima de terror y desconfianza entre los dirigentes y funcionarios del Ministerio de Salud Publica y del Gobierno que los hace actuar irrespetuosamente contra todos.- concluyo el galeno.

Fuentes de la Disidencia Interna dijeron que los verdaderos ladrones no son los médicos, ni los obreros, los que dilapidan los pocos recursos financieros del país son los Gobernantes, funcionarios y dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.