Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Junio del 2002

INCREMENTO DE PRECIOS OCASIONO GRANDES COLAS EN TIENDAS AREA DÓLAR. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los avisos oficiales del incremento de los precios en una buena parte de los productos, ocasionó grandes colas y hasta riñas en el mercado de Carlos Tercero, ubicado en esa Céntrica Avenida de la Capital.

Una gran concentración de publico apareció por todas las tiendas – área dólar- las que alarmadas por el incremento de los precios, llegaron hasta ocasionar riñas , en las que los custodios de este mercado, uno de los mas grandes de los existentes en la red capitalina, tuvieron que intervenir , tratando en vano de imponer orden.

Otras tiendas llegaron a recaudar hasta 10 mil dólares en venta de equipos eléctricos , comprendidos en el incremento de un 10 % hasta el 30 %.

Mientras esto sucedía en estas tiendas en las que se convirtieron en verdaderos espectáculos por parte de las personas con accesos al dólar, otras personas, estas que no manejan el dólar, poco les importó si el dólar sube o baja, si los productos en las Shoping se mantienen o incrementan. Ellos esta vez están en ventaja , simplemente ni derecho a participar en estas colas.

Para los de bajos nivel de adquisición ¿ cuales serán los precios ? , se preguntaba una anciana de 65 años que asegura que su pensión es muy baja, no alcanza los 5 dólares en la conversión actual de 26 a 1.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.