Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Junio del 2002

NIEGAN AYUDA SOCIAL A UNA ANCIANA. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Departamento de viviendas que atiende la Seguridad Social negó la posibilidad de traslado para una vivienda en mejores condiciones por considerar que el Gobierno no se favorecía con el cambio .

Faustina Feijo corresponsal en la capital de la Isla nos reporta que la ciudadana Juana Mercedes Ostomendi Russo, vecina de la calle Lealtad # 158 perteneciente al Municipio capitalino de Centro Habana se encuentra muy enferma ya que padece de cardiopatía izquemica , es diabética y presenta un cuadro clínico de anemia y apenas puede ver, vive en un tercer piso y su cuarto esta en pésimas condiciones para ser habitado.

Nos informa Feijo, que aunque le han realizado varias inspecciones del Departamento de Arquitectura desde el año 1997 , no le asignan materiales para su reparación , a pesar de haber sido afectada su vivienda durante el paso de los dos últimos huracanes .

La Sra. Juana Mercedes ha solicitado al Departamento de viviendas le permitan trasladarse para otro cuarto que se encuentra en mejores condiciones y de esa manera el Gobierno no saldría beneficiado.

Lo que el Gobierno quiere, señala la afectada es que el techo se me derrumbe , me mate y quedarse con mi pension de $45,00, por esa razon ni me da materiales para reparar, ni me permite el traslado, finalizo.

Reporto, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.