Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Junio del 2002

MUERE UN RECLUTA A MANOS DE UN TENIENTE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El asesinato a sangre fría de un recluta de las Fuerzas Armadas Cubanas, provocó indignación y pena entre los habitantes del poblado habanero de Catalina de Guines.

El joven recluta Luis Suárez Arias de 19 años, que cumplía el Servicio Militar General ( obligatorio) en la Unidad Militar 2075 de tanques en la zona de Managua, murió cuando recibió un balazo a quemarropa en la cara.

El disparo lo realizó un Teniente de ese establecimiento militar con su arma de Reglamento el 25 de mayo del 2002 y se desconocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos y la situación del oficial, pues las Fuerzas Armadas Cubanas no ofrecen ninguna información al pueblo , sobre las actuaciones incorrectas e ilegales de sus oficiales.

En Cuba, la muerte de reclutas es situaciones nunca aclaradas están directamente vinculadas a la poca profesionalidad de los oficiales y al sistema de mando, donde los superiores se creen dueños y señores de la vida de sus subordinados.

También se conoce la muerte de muchos reclutas enviados a combatir en África y otras zonas del mundo sin la preparación militar requerida, pues solo se le entrenaba durante 45 días.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.