Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Junio del 2002

¿ HABRÁN ELECCIONES LIBRES EN CUBA ? María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las elecciones comienzan ser blanco de conversación de los Comunistas, tras la visita del ex Presidente norteamericano J. Carter a Cuba y del discurso del Presidente, George W, Bush, norteamericano en la Florida.

En Cuba aseguran los comunistas el sistema electoral es libre y cada cubano participa de forma voluntaria, y tienen 33 derechos electorales , todos reflejados en el Sistema electoral cubano, engendro de la Constitución de 1976 , nacida de la antigua URSS, donde se reconoce un solo Partido, rector de la vida social, económica y política del País.

Por barrio se seleccionan los candidatos y para usted participar en cualquier circunscripción debe residir en el área a la que se le asigna un Colegio electoral que muy significativamente esta custodiada por niños pioneros a los que les toca la gran función además de puntualizarle a los vecinos morosos que deben participar en las elecciones, porque sino son responsables que su Comité de Defensa no “ gane la emulación ”.

“Emulación – para los que no conocen la palabra o ya se les olvido – es todo un invento socialista para que usted trabaje mas a cambio de muy poco o de nada, quizás algunos ya utilizan para estos casos – competencia.

Los delegados elegidos por sus vecinos, pasan a formar parte de los Consejos Populares y allí desde su pequeño Gobierno debe tratar de solucionar los problemas de su Comunidad, que son tantos y tan pocos solucionables que ya muchos los dejan tranquilos y reconocen que ellos “hacen un esfuerzo sobrehumano” . Y entonces aparece la respuesta que no falla “ el bloqueo y los americanos ”.

Ahora, aparece el “ Proyecto Varela ” que pretende entrar en el juego de las elecciones comunistas, y claro como buenos Opositores quisiéramos que nuestros elegidos , pues llegaran al Parlamento , junto a Alarcon, y claro que primero este y sus parlamentarios que antes ya hicieron el juramento sagrado con Castro les exigirán como a todo nuevo Diputado hacer el Juramento de Honor establecido. ¡ Juro ser fiel a la Constitución –claro la de 1976- con su único Partido.¡ Juro ser fiel a los Organos de Control !

Y no se asuste por esto de Control que estos ya los conocemos bien, son todos los que día a día, practican la intolerancia con todos los opositores. La G2 cubana, con sus gendarmes, los CDR, estos que nos vigilan y que no nos hacen ningún daño, “nada mas que se dicen secretos con la Seguridad para que estos arremetan contra los opositores.”

Otros sin embargo esperan con atención y aseguran que las elecciones del 2003 serán libres, que a Castro y sus seguidores no les preocupa. El joven universitario Hasan Pérez Casabona aseguró en su discurso en Holguín ,tierra que vio nacer al Gobernante Cubano y a al que asistieron 400 mil orientales; que en Cuba existen 11 millones de Partidos.

El discurso de los Comunistas esta afilado, y tratan de atraer a los que “ ya no creen, pero asisten y levantan su banderita ”y hasta se dejan empapar por la lluvia porque los Comandantes dando muestra de “ heroísmo se mojan con los orientales ”y les recuerdan que por esas montañas los niños no conocían las escuelas y en ese cuéntame tu vida y tus penas aseguran sus próximos votos en estas elecciones que repiten serán libres y democráticas.

La situación no esta fácil, decía un líder de la Derecha Opositora Interna , ... Y si ellos siguen el juego del Varela y al final salen electos.. ¿ en que lugar queda la Oposición Interna ?. Estamos de verdad en el momento exacto o debemos dejar y aprovechar que el pueblo siga conociendo ¿ quiénes son los Disidentes en Cuba ? , como dicen los propios artículos comunistas.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.