Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Mayo del 2002

ACOSAN A MEDICO EN ISLA DE PINOS. José Torres Iznaga , de Cuba Free Press.

La Habana.- La Doctora Dulce Maria Héctor Hernández de 31 años y especialista en medicina Integral sufre desde 1998 un acoso constante por parte de funcionarios destacados.

El acoso motivado por supuestas ilegalidades en la adquisición y educación de su vivienda , en la que se incluyen multas, por compraventa ilegal , sobredimensionamiento, violación del Proyecto de construcción y otras.

La especialista, quien trabaja como médico en el contingente de la construcción actualmente tiene prohibido pernoctar en calle 53, Sin numero, entre 28 y 28 A , Nueva Gerona , a la que acude porque su vivienda no esta terminada.

Según funcionarios del Territorio, encargados del control de la vivienda.

En Isla de Pinos , mientras agentes Gubernamentales viven a todo tren , cientos de familias sobreviven en condiciones de extrema pobreza , esperando que las autoridades les aseguren un techo para cobijarse.

En medio de esos extremos están las personas como la Dra. Dulce Maria que sin un carné del Partido y sin los contactos necesarios , a los que les es difícil repeler los ataques del Gobierno , aun cuando les otorgue la famosa licencia de construcción y documentos que acreditan su legalidad. Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.