Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Mayo del 2002

ATROPELLAN A RESIDENTES EN PUEBLO CAUTIVO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El despojo del servicio de gas manufacturado a los vecinos del pueblo cautivo Briones Montoto, en el Municipio de Pinar del Río, semanas atrás , deja a estos sin recursos para cocinar sus alimentos.

Nivaldo Díaz, miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y de gas en los diez edificios de cinco plantas donde viven mas de cien familias, sin previas explicaciones y distribuyeron carbón de madera en su sustitución.

Un vecino del lugar, explicó que esta acción constituye una falta de respeto de las autoridades locales; otro dijo que cocinar con carbón en un edificio de apartamentos provoca serios contratiempos por lo lento que resulta , la gran cantidad de desperdicios que produce , el humo y el tizne que genera ese tipo de combustible.

Hasta la fecha nadie conoce las verdaderas causas de este atropello contra los vecinos del pueblo cautivo Briones Montoto, pero algunos opinan que no es la falta del producto , porque en la Ciudad de Pinar del Río se continua distribuyendo sin problemas de ninguna índole.

A estos pueblos los vecinos lo llaman pueblos cautivos, porque fueron construidos por orden del Gobernante cubano para ubicar a las familias que residían en las lomas del Escambray , en la antigua provincia de Las Villas , a las que acusó de colaborar con los combatientes anticastristas en la década de los sesenta.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.