Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

31 de Mayo del 2002

GOLPEAN A ANCIANO OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La golpiza que recibió el Señor Normando Pimentel a manos de supuestos agentes de la policía política en Centro Habana el 20 de mayo, le ocasionó una hemorragia por la nariz, contusiones en el rostro y la cabeza.

Según dijo Pimentel, ese día sobre las once las noches y cuando se dirigía a la vivienda del periodista independiente, Edel José García fue atacado sorpresivamente por tres jóvenes altos y fuertes que al parecer conocían técnicas de artes marciales.

Me golpearon sin tener en cuenta mis mas de 65 años, me ofendieron de palabra y luego se marcharon dejándome abandonado con un derrame de sangre sobre la nariz, pienso que esta agresión se debe a mi trabajo como líder de la Asociación Humanitaria “ Ayúdanos Señor” y mi participación horas antes en el acto de inauguración de la Biblioteca Independiente, Pelayo Cuervo Navarro , que auspicia el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba .

Normando Pimentel reside en la calle Zulueta # 509 , tercer piso , entre Montes y Dragones, Municipio de Habana Vieja en Ciudad de la Habana, allí reivindicar y ayudar a cientos de presos que padecen en las cárceles cubanas por luchar contra el Gobierno totalitario que preside Fidel Castro y que permanecen ignorados en la actualidad.

Fuentes de la Disidencia Interna, opinan que estas agresiones contra los opositores pacíficos en Cuba , son impulsadas por el miedo que sienten las autoridades por el aumento del prestigio de los defensores de los Derechos Humanos ciudadanos en la Isla.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.