Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Mayo del 2002

MADRE DE PRESO CUBANO ALERTA A LA OPINIÓN PUBLICA INTERNACIONAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La señora Mirtha Villanueva Almeida , madre del preso de conciencia Camilo Pérez Villanueva denuncia al Gobierno de Fidel Castro, por los brutales actos que se cometen contra su hijo y todos los presos cubanos en general.

Camilo Pérez Villanueva de 40 años fue sancionado en 1995 , en la causa 30 , por los supuestos delitos de espionaje y falsificación de documentos públicos a años de reclusión penitenciaria, después de cumplir el primer año en el Penal del Combinado del Este en la capital cubana , sin previo aviso, fue trasladado para la cárcel de máximo rigor conocida por kilo 7, en la provincia de Camguey, a mas de 700 kilómetros de su residencia en Ciudad de la Habana.

Este recluso, llegó a prisión padeciendo de diabetes meyistus, grupo dos, ahora gracias a las duras condiciones imperantes en las cárceles cubanas sufre también , de hemorroides, neuropatía crónica y problemas circulatorios.

Su madre, anciana de mas de 65 años , ha visitado las dependencias de la Dirección de Prisiones en las calles de 15 y k , en la barriada del Vedado, Municipio Plaza de la Revolución y la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en Camaguey para gestionar su traslado para alguna cárcel de Ciudad de la Habana y los oficiales que la atendieron se burlaron de ella y la engañaron , alegando que eso era un problema de las computadoras.

Así se expreso la madre de Camilo Pérez : “Estoy sancionado a viajar mas de 700 kilómetros para visitarlo, tengo mas de 65 años , padezco de enfisema pulmonar y broncoestacia , no tengo recursos, ni ayuda de ninguna tipo, pero doy gracias a Dios que personas generosas me ayudan para llevarle algo a mi hijo , viajo en camiones o lo que sea para llegar a la visita”, concluyó esta anciana madre cubana , que también es victima del sistema castrista .

Recientemente a Camilo Pérez se le suspendió la visita de su familia por mas cinco días, porque al regresar de un viaje al medico se detuvo a conversar con otro recluido, impedido físico y fue visto por un Coronel que le impuso esa dura sanción disciplinaria .

Además, su madre explicó que camilo debe ser trasladado periódicamente al Hospital Amalia Simoni, en la Ciudad de Camaguey para suministrarle insulina, su enfermedad se agrava por día y debe ser atendido por especialistas que solo están en la capital, `por ello , ella insiste en que su envío para una prisión de la capital , es un problema de sensibilidad humana, pero también un derecho del recluso y que las autoridades le niegan para doblegar su entereza moral.

También es alarmante el hecho de que se le suministre a Camilo Pérez , algunas drogas que nadie ha indicado, respecto a esa anormalidad su madre expresó. Yo quiero que la opinión publica conozca que Camilo Pérez Villanueva, no tiene vicio alguno, si lo acusan de consumir drogas , yo su madre, responsabilizó a las autoridades penitenciarias cubanas y especialmente a las del penal y a los médicos de kilo 7, por suministrarles drogas para convertirlo en un drogadicto y poderlo doblegar ”, concluyó la anciana.

Según la opinión de las Organizaciones de Derechos Humanos en la Isla, el Gobierno cubano debe realizar un análisis, caso por caso, de cada preso y especialmente los llamados contrarrevolucionarios y proceder a su liberación y comenzar un reordenamiento de las cárceles , que incluye las mejorías de las condiciones humanas y materiales en esos establecimientos, para ello revisar y atemperar el Código Penal vigente a las normas Internacionales reconocidas.

Es preciso, dijo un opositor; “ que el Gobierno cese de lamentarse de las condiciones carcelarias que existen en otros países y centre su atención en resolver el problema de las mas de 300 cárceles que hay en Cuba.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.