Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Mayo del 2002

INAUGURAN NUEVA BIBLIOTECA INDEPENDIENTE. José Torres Iznaga, Cuba Free Press..

La Habana.- La inauguración de la biblioteca independiente Pelayo Cuervo Navarro, el 20 de mayo del 2002, en el municipio habanero de Centro Habana, constituye una muestra del creciente movimiento cultural ajeno al Partido Comunista.

La biblioteca Pelayo Cuervo Navarro, quedo inaugurada a las nueve de la noche del 20 de mayo en la Residencia del Señor Martha Martínez en Virtudes 509 entre Lealtad y Perseverancia , Centro Habana.

Al acto inaugural asistieron mas de 20 pacifistas de diferentes organizaciones de derechos humanos y profesionales , que entonaron el himno nacional para iniciar la actividad.

José Avalos realizó un reencuentro histórico de la vida y obra de Pelayo Cuervo Navarro y del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo , que en la actualidad resurge en Cuba.

La biblioteca cuenta con mas de 900 libros y cerca de 300 revistas en su sección de hemeroteca . La biblioteca la patrocina el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba .

Este Centro Cultural independiente pretende promover la cultura a través de la lectura libre , sin cuestionamientos políticos e ideológicos .

Los vecinos y cualquier ciudadano que lo desee puede solicitar libros o permanecer leyendo en el local de la biblioteca el tiempo que necesite para el aprovechamiento de los conocimientos.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

&F020529ii AGREDEN A OPOSITOR PACIFICO CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La agresión contra el joven Francisco Javier Vidal Pérez, en el parque habanero de la Fraternidad crea un clima de alarma entre los opositores cubanos y la población.

Vidal Pérez fue agredido cuando esperaba el ómnibus para regresar a su residencia a las 10:30 de la noche por cuatro supuestos agentes de la Seguridad Estado , después de haber participado en el acto de inauguración de la biblioteca independiente Pelayo Cuervo Navarro en la calle Virtudes 509, en Centro habana el 20 de mayo del año en curso.

El pacifista se vio obligado a asistir al Centro Hospitalario mas cercano donde recibió atención medica , pero el facultativo se negó a extenderle el cerificado medico establecido.

Según expresó Vidal Pérez, los cuatro jóvenes que lo agredieron cuando esperaba el ómnibus , eran de complexión fuerte y parecían estar bien entrenados en las técnicas de artes marciales.

Roberto de Miranda recordó que el 4 de abril pasado, fue agredida la miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba , Nereida Rodríguez , residente en el poblado de Campo Florido, al oeste de la capital .

También Roberto de Miranda , líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba , al que pertenecen Francisco Javier Vidal Pérez y Nereida Rodríguez que estas agresiones contra sus afiliados demuestra un auge en la escalada represiva contra los pacifistas cubanos y la poca voluntad de cambio del Gobernante Cubano

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.