Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Mayo del 2002

MULTAS POR DESORDEN PUBLICO DE MODA EN CUBA. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política ha generado una nueva modalidad de represión contra los disidentes , que consiste en imponer multas por desorden publico y actas de advertencia por este mismo delito común.

Ejemplo de ello en la cita por los 100 años de la Republica en el Capitolio Nacional el pasado 20 de mayo “ Día de la Independencia” varios promotores de los Derechos Humanos fueron multados y advertidos con actas , por donar Declaraciones Universales de Derechos Humanos. Las ONG afectadas : Movimiento Cívico 6 de enero y el Movimiento 24 de febrero, entre otros.

También cuatro activistas que recordaron los 30 años de la muerte de Pedro Luis Boitel en el cementerio de Colon de la capital cubana , este ultimo 25 de mayo fueron multados : Luis Octavio García, Alberto Fernández, Alprio Cabañas y Rigoberto Martínez y levantadas actas por desorden publico.

Una docena de activistas fueron conducidos a la estación de policía de zapata y C , en el Vedado y fueron advertidos por sus tendencias al desorden publico y que se le puede formar expediente por peligrosidad: Sergio Pérez, Adolfo Pérez, Roberto Hernández, Enrique Domínguez, Serafin Borges , Humberto Echeverría , Deysy A. Cabrera , Mercedes Almagro , Rosario Rivas, y al periodista de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados Jesús García Leiva que cubría la actividad cívica patriótica.

Pedro Luis Boitel, es el mártir contra el Castrismo que mas ascendencia tiene en los Movimientos de Derechos Humanos , cuatro ONG, llevan su nombre en Villa Clara , lo preside Berta Antunez, en Matanzas lo preside Félix Navarro y en la Habana, Orlando Fundora y en la cárcel se organizó en el 2001 la Fundación que lleva su nombre , por Leonardo Miguel Bruzon Ávila , hoy retomada en la cárcel de Mayor Rigor de Quivican , por proteger al preso desde la cárcel y denunciar los abusos del sistema carcelario desde dentro. Bruzon Ávila es un paladín de la cruzada Cívica Cristiana: “Libertad al presidio Político Sin Destierro”...

Esta represalia la ejecuta la Sección # 21 del Departamento de Seguridad del Estado , que es una especie de Buró de Represión ( Contra los activistas de Derechos Humanos , es decir el nuevo BRADH, cito en Avenida 31 esquina 110 en Marianao, la Habana , su Sede Nacional.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de APM para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.