Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Mayo del 2002

TESTIGOS OCULTOS RECORREN LA ISLA. Carlos Ríos Otero, de APM , para Cuba Free Press.

Un documental de 50 minutos se alquila en cientos de bancos en la red de cinéfilos privados que funcionan por toda la Isla.

“Testigos Ocultos” es el titulo del documental de marras ,el que se convierte en una critica a la llaga de la Revolución Cubana y su demagogia, y esta liderado por un grupo de los mas selectos artistas dela TV, el teatro y cine cubano de los últimos tiempos .

En casi una de duración , prevalecen la critica, la desidia y la demagogia del nacional – fidelismo, con 43 años en el Poder.

En el documental aseveran que el embargo es una mentira de los medios de propaganda del Régimen , la protistucion como medio para escapar de la isla, el sincretismo autóctono se utiliza para cambio por divisa fuerte para escapar del comunismo .

Además se expone la falta de alimentos , por lo improductivo del sistema una elite que no esta dispuesta a oír a los profesionales y reflejan el efectismo de la prensa.

Coralia Veloz, es la esposa de un militante del partido , este papel lo escenifica Mario Balmasedda , que se convierte en el ciudadano mas critico de todo el momento , arremete contra la prensa y trata de vender un apartamento de la familia- acción en Cuba clasificada de ilegal , la que se hace mas ilegal si se enfila hacia un extranjero.

Un adolescente se prostituye para mantener a su abuela , como único medio de subsistencia y escapar de la “maldita isla” y de su ideología “ nauseabunda”, la joven lucha en su fuero interno por no prostituirse, pero las necesidades son mas apremiantes que su moral Patria.

Un sacerdote del afro- cubano , rompe con sus raíces y trata de escapar hacia el exilio , pero además cambia sus instrumentos autóctonos de cárceles, emblemas, collares y otros atuendos de las religiones africanas , etc, etc..., sin embargo los nuevos instrumentos , son las monedas duras , es decir la moneda del mundo globalizado... este papel lo escenifica Tito Junco .

El conservador o mas bien el cobarde lo escenifica Alden Nike , quien observa a sus compañeros y al nuevo momento..., haciendo oídos sordos a lo que actualmente sucede en Cuba , que no es nuevo , es una acumulación de mas de cuatro décadas de totalitarismo... y corrupción.

Idelfonso Tamayo, es el nuevo arquetipo de hombres de negocios de la Cuba Socialista, que traza sus apetitos en bienes raíces, en un mundo que todo es ilegal, pero a la vez el cubano no renuncia a la iniciativa privada de mantener un nivel de vida elevado en los suyos ...

Elvira Cervera, en su papel de abuela atribulada ve como su nieta adolescente se entrega a la prostitucion para escapar del Comunismo, y de una sociedad asfixiada sin futuro,,, con slogan que la juventud repite de acuerdo a sus intereses y necesidad personal , cultivando la doble moral como “ principios revolucionarios”.

Adria Santana, narra todo lo que acontece en Cuba, visto en el documental, pero a la vez es la funcionaria que viaja y defiende aun los principios de la otrora Revolución , manteniendo un elevado nivel de vida y también de doble moral , sin embargo reconoce que las deficiencias , no son el “embargo maldito sino el Régimen...

El elenco mas elevado lo constituyen Alden Nike, acusador ante la Sede diplomática de USA en la Habana en la Tribuna anti-imperialista José Martí y Mario Balmaseda , lector de la Protesta de Baragua del III milenio en pro de la libertad de los espías patriotas.

La “ Revolución” con su estado policiaco, ha engendrado la doble moral y cultivado igual que los volcanes en reposo , millones de “Testigos ocultos” que en erupción serán los sepultureros del “Nacional – fidelismo”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de APM, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.